Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 17 de abril de 2018

MOVIMIENTO SIN TIERRA DE BRASIL OCUPA FINCAS DE POLÍTICOS

(Telesur).- El MST advirtió que vendrán nuevas ocupaciones en las próximas horas, y se realizarán manifestaciones en ocho estados, marchas y una vigilia hasta el 2 de agosto, fecha en que el Congreso evaluará la denuncia de corrupción pasiva contra Temer. 

 El Movimiento de trabajadores rurales Sin Tierra (MST) de Brasil ocupó este martes diversas propiedades agropecuarias de políticos y advirtió nuevas invasiones para exigir cambios en la política agraria del Gobierno del presidente de facto Michel Temer.
Al menos 15.000 miembros del movimiento social se instalaron desde la madrugada en fincas pertenecientes al ministro de Agricultura, Blairo Maggi, en el estado de Mato Grosso, así como en tierras del presidente del Partido Progresista (PP, derecha), Ciro Nogueira, en el estado de Piauí, y en una hacienda de Temer ubicada entre las ciudades de Lucianópolis y Duartina, en la región centro-oeste del interior de São Paulo.

Nota completa