Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

viernes, 16 de marzo de 2018

LA IZQUIERDA REPUDIARÁ EL ASESINATO DE MARIELLE FRANCO

(Izquierda Diario).- Lo harán en un acto convocado para este viernes 16/03, a las 15 h, frente a la embajada de Brasil, sita en Cerrito 1300 de esta Ciudad.

 Acompañando la conmoción que recorre Brasil, donde cientos de miles han salido a las calles para repudiar el crimen, se convoca para este viernes en Buenos Aires a un acto frente a la Embajada de Brasil a las 15 h, en Cerrito al 1300. Entre los principales convocantes están el PTS en el Frente de Izquierda y el MST.
Se entregará una carta al embajador de Brasil en la cual se expresa "el más enérgico repudio" por el asesinato y se exige "la más urgente investigación " y el "castigo a todos sus responsables políticos y materiales".
La concejala Marielle Franco, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue asesinada en la noche del pasado miércoles. Se había convertido en una dura crítica de la intervención del Ejército decretada por el gobierno golpista de Temer, en la seguridad de Río de Janeiro.
Te puede interesar: Río de Janeiro: asesinan a la concejala Marielle Franco, que rechazaba intervención de Ejército
Marielle Franco, una reconocida activista por los derechos humanos, había sido la quinta concejala más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo de Río de Janeiro.
Según la información oficial fue atacada cuando transitaba en su vehículo por una calle del centro de la ciudad. Previamente había participado de una actividad, "Jóvenes Negras moviendo las estructuras", en la zona de Lapa. En el ataque también murió el conductor de su vehículo mientras que una asesora de la política identificada como Fernanda Chaves sufrió heridas.
Te puede interesar: La rabia gana las calles de Brasil: cientos de miles gritan Marielle presente
¡Basta de crímenes policiales!
¡Fuera la Intervención Federal!
¡Marielle presente!