Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

jueves, 15 de marzo de 2018

CON AIDA AVELLA EL PARTIDO UNIÓN PATRIÓTICA UP RECUPERÓ SU REPRESENTACIÓN EN EL SENADO

(Radio Cafe Stereo).- La UP fue víctima del Genocidio Político, obra del terrorismo del Estado Colombiano y las fuerzas más retardatarias de la extrema derecha, que asesinó a miles de sus destacadas figuras en los últimos 30 años en Colombia.
Por: Hernán Durango.
Bogotá.
La compañera Aída Avella Esquivel, elegida al Senado de la República en los comicios realizados en Colombia el domingo 11 de marzo agradeció a los militantes y seguidores el gran esfuerzo llevado a cabo para avanzar en la consolidación de un nuevo camino de paz y justicia social.
‏"Muchas gracias. Recuperamos la curul de la Unión Patriótica en el Senado, Gracias a la UP,  a a Coalición Decentes, al pueblo colombiano trabajador, hombres y mujeres humildes del campo y la ciudad por su confianza. Quienes luchamos siempre ganamos. Seguimos adelante con Gustavo Petro, para la Presidencia de la República", escribió en las redes sociales.

Petro, candidato presidencial.
 En la sede nacional de partido, ubicada en el barrio Teusaquillo de la capital colombiana, una multitud acompañaba a la dirección de la UP en espera de los resultados que dieron como nuevos integrantes del Congreso Nacional a 4 integrantes de la Lista de la Coalición Decentes  Gustavo Bolívar, Aida Avella, Jonatan Tamayo Pérez y Gloria Flores Schneider.
"! Ya volvimos ya volvimos, ya volvimos otra vez!  Ya volvimos al congreso, somos la gloriosa UP!! Era la consigna o estribillo que agitaban a voz alzada decenas de hombres y mujeres que hasta altas horas de la noche esperaban ansiosos la confirmación de los datos finales por parte de las autoridades electorales.
La compañera Aída Avella Esquivel, destacó que la fuerza política que lidera acudió al debate electoral sin mayores garantías. "Sin vallas, sin propaganda en los grandes medios. Con muy pocos recursos y con mucha dignidad llegamos al Congreso. Gracias a los Decentes de Colombia", indicó a la prensa.
Por su lado, Jaime Caycedo Turriago, secretario General del Partido Comunista Colombiano PCC y dirigente de la UP reconoció que los resultados de las elecciones legislativas muestran el despegue de un nuevo momento donde La izquierda ha puesto en el debate político una presencia contundente y una propuesta de cambio democrático. "El pueblo puede elegir el futuro y romper con el modelo corrupto y paramilitar" asegura Jaime Caycedo.
A su turno, Iván Cepeda Castro, quien resultó electo Senador por el Polo Democrático‏ valoró el avance obtenido y aseguró: "Hoy fuimos elegidos 30 senadoras y senadores de las minorías de centro izquierda. Somos la nueva fuerza con capacidad decisoria en el Senado, que va a desafiar a la vieja clase política. Gran triunfo".
En los comicios del 11 de marzo se dio  la elección de la candidatura de Gustavo Petro en la consulta interpartidista en la cual el dirigente popular obtuvo más de 3 millones de votos que permitirán  avanzar el camino hacia la consolidación de la mayoría electoral para una  Colombia Humana.